Conoce la Aromaterapia

¿Qué son los aceites esenciales?

Son aceites derivados de distintas partes de las plantas, estos aceites vegetales contienen compuestos químicos que resultan en el aroma que emana de las plantas, flores, y hierbas. Por su aroma concentrado, estos aceites son ideales para el uso en aromaterapia. Recomendamos evitar el contacto directo de estos aceites con la piel.

Los aceites esenciales se extraen de las plantas mediante destilación al vapor, prensado en frío, extracción con solventes o extracción con CO2 supercrítico. A menudo se utilizan en aromaterapia por sus propiedades terapéuticas.

¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?

La aromaterapia es una medicina alternativa que utiliza aceites aromáticos extraídos de plantas aromáticas para promover la curación. Los aceites esenciales se pueden usar tópicamente, inhalar, ingerir o aplicar sobre la piel. Se han utilizado durante miles de años para tratar muchas dolencias diferentes, como depresión, ansiedad, estrés, insomnio, dolores de cabeza, dolor de espalda, artritis, cáncer, problemas cardíacos, problemas digestivos, calambres menstruales e incluso acné. La aromaterapia calma la presión arterial estimula la relajación y tranquilidad mediante efectos psicológicos.

¿Cómo funciona la aromaterapia?

La aromaterapia esta basada en el sentido del olfato por medio del aparato respiratorio, por lo cual uno de los métodos mas comunes es la inhalación, ya sea directa o por medio de un difusor de aroma eléctrico. Los difusores eléctricos se utilizan mezclando agua con gotas de aceite que contienen esencias, el difusor mantiene el agua caliente y la convierte en un vapor ambiental. Los aceites esenciales se evaporan de las gotas de aceite y se difunden en el aire que te rodea.

La principal ventaja de la aromaterapia sobre otras formas de terapia es que se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que ir a una clínica o spa.

Historia de la aromaterapia

La historia de la aromaterapia se remonta a la antigüedad, cuando la gente usaba hierbas con fines medicinales como una herramienta para el alivio del dolor. En la Edad Media, se usaban en ceremonias religiosas. Durante el período del Renacimiento, la gente comenzó a usarlos en sus casas y jardines. Luego se usaron durante la Era de la Ilustración, cuando los científicos comenzaron a estudiar las plantas.

La aromaterapia es una practica antigua que se origina en civilizaciones como China, India, y Egipto, cuando se comenzaron a utilizar aceites esenciales para fines terapéuticos. Sin embargo, el proceso extracción de estos aceites se origino en Francia en el siglo XX a raíz de estudios llevados por el químico Francés Dr. René-Maurice Gattefossé, quien acuño el termino aromaterapia.

Productos

Recientemente lanzamos nuestra línea de aromaterapia, creada e inspirada por nuestro amor y creencia en esta practica de bienestar integral. De momento, te ofrecemos difusores eléctricos y aceite vegetal terapéutico de eucalipto, cultivado en Honduras y extraído sin añadir químicos ni aditivos. Esta línea de aceite esencial de eucalipto también incluye un linen mist, combinando con frankincense y mirto, los cuales tienen propiedades relajantes, y un blend con aceite esencial de menta para uso tópico. ¡Estamos trabajando en expandir esta línea, te mantendremos al tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% OFF en tu primera compra

Regístrate en este formulario y recibe en tu correo un cupón de descuento en tu primera compra *.