Eucalipto: Qué es y como lo puedo usar?

El eucalipto es un árbol originario de Australia y Nueva Zelanda. Sus hojas contienen altos niveles de antioxidantes y otros nutrientes que aumentan la energía y mejoran la salud en general.

Esta planta ha ganado popularidad a lo largo de los años debido a sus propiedades medicinales. Las hojas son ricas en vitaminas y minerales como vitamina C, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, cobre, manganeso, fósforo y selenio. También contienen flavonoides, taninos, alcaloides y terpenos.

Los eucaliptos cuentan con una amplia distribución geográfica debido a que crecen en varios lugares alrededor del mundo; Se pueden encontrar en Australia, Nueva Zelanda, América del Sur, América del Norte, África, Asia, Europa y Oceanía, excepto en la Antártida, debido a que el eucalipto crece mejor en climas con veranos calurosos e inviernos templados; se destaca su supervivencia en altas temperaturas.

En cuanto a sus derivados, son tan diversos como sus beneficios, lo puedes encontrar en forma de bálsamos, enjuagues bucales, aceites, cremas e incluso caramelos. Por esta razón, analizaremos las diferentes formas en que se utiliza la planta multifacética.

Eucalipto, un árbol con varios usos

El eucalipto se utiliza para cientos de propósitos, ya que esta planta posee propiedades propias de las plantas medicinales de uso medicinal o cosmético, de igual manera, puede ser usada de forma decorativa, sus colores amarillos y verdes pueden darle un enfoque distinto a tu sala, además de añadirle un agradable olor al ambiente.

El delicioso aroma del eucalipto.

El eucalipto es un árbol aromático que pertenece a la familia de las mirtáceas. Su rápido crecimiento lo hace útil para la medicina, los cultivos, las industrias del papel y la madera. Entre sus propiedades destaca su capacidad para liberar un aroma suave y refrescante que seguramente habrás olido anteriormente en productos como cremas, velas y ambientadores.

Es un excelente aliado para la higiene personal. Tiene un poder antiséptico y un agradable aroma, por lo que es un ingrediente habitual en cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

many-eucalipt-home-decoration-green-natural-pla-2021-11-11-20-50-36-utc

Eucalipto y su uso decorativo. 

El término “bouquet” proviene de la palabra francesa para flor, que se traduce al español como “flores”.

Los tipos de flores más utilizados para arreglos de eucalipto incluyen claveles, rosas, margaritas, gerberas, gladiolos, lirios, lirios, tulipanes, ranúnculos y muchos más.

En The Botanist Living, cosechamos nuestro eucalipto natural, en nuestra finca en San Marcos de Colon. Te ofrecemos nuestro eucalipto en 3 distintas presentaciones: en bouquet natural, como parte de nuestra suscripción de Green Bouquets, en bouquet individual preservado, y en aceites esenciales sin químicos o aditivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% OFF en tu primera compra

Regístrate en este formulario y recibe en tu correo un cupón de descuento en tu primera compra *.