¿Qué es Swa Oil y para qué sirve?

Swa es el nombre Miskito del árbol de Carapa Guainensis, que crece en la reserva natural Río Plátano en Honduras. Las mujeres extraen el aceite de sus semillas, mediante un laborioso proceso. La producción de aceite es una motivación para cuidar el árbol, por lo que también es una actividad sustentable, pero dicha motivación está disminuyendo, ya que el mercado es muy limitado.

Los Miskitos han usado el aceite de Swa durante muchas generaciones con diferentes propósitos, pues tiene grandes beneficios para la salud y es muy útil en el tratamiento de los problemas de piel y estómago.

Cuando comenzamos con el proyecto “The Botanist” en 2014, buscábamos ingredientes locales que pudiéramos usar en nuestra nueva línea de productos naturales. Un día alguien nos habló de este aceite y obtuvimos muestras.

Mi socio, un bioquímico de profesión, nunca lo había usado, pero al trabajar con las primeras muestras, se maravilló de las características de este aceite de suave aroma y color dorado, con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que ayudan a prevenir y eliminar las manchas de la piel, además de una extensa y única combinación de ácidos grasos que proporcionan una hidratación duradera.

El aceite de Swa, es quizás superior al más popular aceite de Argán, proveniente de Marruecos. Eventualmente nos gustaría obtener una denominación de origen, como lo tiene este último. Nos encantaría verlo en muchos productos y así promover el desarrollo de toda una industria a su alrededor y de esta manera, ayudar a preservar la tradición Miskita de extraer este valioso aceite, lo que indirectamente promueve la preservación de los árboles.

El aceite de Swa está ahora ampliamente disponible para ti, ya que es el ingrediente principal en toda la línea de productos de “The Botanist”.

2 thoughts on “¿Qué es Swa Oil y para qué sirve?

    • miguelmolina@thebotanistbodycare.com says:

      Graciaspor su mensaje podemos realizar envio de nuestros productos a San Pedro Sula, puede ordenar en Linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10% OFF en tu primera compra

Regístrate en este formulario y recibe en tu correo un cupón de descuento en tu primera compra *.